Domingo nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este, pudiendo afectar también al área mediterránea, aunque siendo poco probables en el extremo oriental peninsular.
Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, siendo persistentes en el área cantábrica, y tienden a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas.
En Canarias se esperan también lluvias en el norte de las islas de más relieve.
Cota de nieve en la mitad oeste peninsular situada en los 1400/1800 metros, bajando a los 1000/1200 metros. En la mitad este, 800/1200 metros subiendo a 1200/1400 metros, y a cotas muy superiores en Andalucía.
AEMET informa de temperaturas en ascenso en el extremo norte y mitad oeste peninsular y de heladas en zonas de montaña y nordeste de Castilla-La Mancha, siendo más intensas en Pirineos.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, del mar de Alborán, zonas altas del extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.