El tiempo, domingo día 15 de septiembre de 2019

0
71

Durante el domingo se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en buena parte de la Península, con precipitaciones y tormentas. Se espera que sean localmente fuertes en la meseta Sur, el sistema Ibérico y los Pirineos, y es probable que también se den en áreas de Andalucía al principio y en la meseta Norte ya avanzado el día.

También habrá precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. No se esperan en los archipiélagos ni en el litoral, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

AEMET informa de temperaturas diurnas en descenso en zonas de la mitad norte peninsular, en ascenso en zonas de la mitad sur, Baleares y Canarias, y con pocos cambios el resto.

Intervalos de viento fuerte del este en Baleares y del noreste en las costas de Galicia y de la comunidad Valenciana. Viento de componente este en el interior de Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y este de la meseta Sur. Alisio en Canarias. Viento flojo de dirección variable en el resto.