El tiempo, domingo día 13 de octubre de 2019

0
93

Nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta. Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental.

AEMET informa de probables bancos de niebla matinales en el tercios occidental y oriental de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, en ascenso en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto.

Vientos del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.