El tiempo, domingo día 13 de enero de 2019

0
160

Cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular con precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales. Nuboso o con intervalos nubosos sin precipitaciones, en otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y áreas próximas.

Tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.

AEMET informa que la cota de nieve en el extremo norte peninsular estará en torno a 1200/1400 m, subiendo a 1600/1800 m.

Probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia y con menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. Calima en Canarias.

Temperaturas diurnas y nocturnas en aumento generalizado en todo el país, más acusado en la mitad este de la Península y en Canarias. No obstante, y aunque menos intensas que en días anteriores, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Viento de componente este en Canarias y área del Estrecho, y de componente norte, flojos en general, en la Península con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Baleares se esperan vientos de componente oeste.