El tiempo, domingo 9 de junio de 2019

0
64

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que por la tarde tenderán a remitir en el litoral Cantábrico, extendiéndose por el alto Ebro y norte de Castilla y León donde, así como en Pirineos, podrían estar acompañadas de tormenta. De forma más débil, dispersa y poco probable, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del tercio norte y sierras del sudeste de la Península. Intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta y/o barro.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares, con pocos cambios o en descenso en el resto del país.

AEMET informa de predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en Estrecho, Alborán y nordeste de Cataluña. En Canarias vientos del nordeste con intervalos de fuerte.