En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña. En el este de Gerona y de Baleares nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. En el resto del tercio norte, Sistemas central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve bajando a 1300/1500 m en la Cantábrica e Ibérica occidental y hasta 1000/1200 m en Pirineos.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, notable en áreas del interior norte peninsular. Pocos cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.
Viento del norte y noroeste en la Península y Baleares. Poniente en Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.