Durante el domingo continuarán las precipitaciones en la mayor parte de la Península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular.
Es probable que sean localmente fuertes o persistentes y, ocasionalmente con alguna tormenta, en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como en el área del Estrecho, sin descartar que también lo sean en puntos de Andalucía oriental. En el litoral cantábrico se irán extendiendo de oeste a este durante el día. En buena parte del área mediterránea las precipitaciones podrán darse de forma débil y ocasional por la mañana, tendiendo a remitir. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en Canarias.
Cota de nieve en la Península: en la cantábrica 800/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en el resto de la mitad norte 1400/1800 m bajando a 1200/1600 m y 1600/2000 m en el sureste.
Las temperaturas diurnas bajarán en la Meseta y aumentarán en Canarias occidentales. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Régimen de vientos del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península. Rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.