El tiempo, domingo 28 de junio de 2020

148

Nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y con chubascos por la tarde en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. No se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el sector catalán.

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve, según AEMET

Poco nuboso o despejado el resto del país, salvo por alguna nubosidad baja por la mañana en Baleares y el litoral valenciano, así como por nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en le Ibérica oriental.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto. Superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana. En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro.

Predominio de vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte, del oeste en el Estrecho y del sureste en el este de la meseta Sur. Alisios en Canarias.