En la Península se mantiene la situación de inestabilidad, con lluvias, chubascos y tormentas en la mitad norte y tercio este; serán en general dispersas y ocasionales al principio, pero acompañadas de tormentas y más intensas y frecuentes a partir de mediodía. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte y este de Castilla y León y entornos de áreas montañosas del norte y este peninsulares. Serán menos intensas en el valle del Ebro y no se esperan en el cuadrante suroeste peninsular y litoral mediterráneo, donde solo habrá intervalos nubosos. En Baleares y Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones, según AEMET
Las temperaturas diurnas subirán en gran parte del área mediterránea, más acusadamente en el extremo sudeste peninsular, y en ambos archipiélagos, descendiendo en la vertiente atlántica. Nocturnas en descenso en Galicia y el suroeste y en ascenso en el interior sudeste.
Poniente en el litoral andaluz y Melilla. En el resto vientos flojos, siendo del oeste y suroeste en la vertiente atlántica y sudeste peninsular y del norte en Canarias.