Un frente atlántico aumentará la nubosidad en gran parte de la Península, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del alto Ebro, extremo oriental del Cantábrico, Navarra y área pirenaica, sin descartar otras zonas del nordeste peninsular.
Se espera menos nubosidad en el oeste de Andalucía y Extremadura, Estrecho, sudeste peninsular, Baleares y, sin descartar algún chubasco o tormenta débil, en Melilla. En Canarias nuboso con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales.
Cota de nieve en la Península: unos 2000 metros inicialmente, bajando a lo largo del día a 700/1000 metros en el noroeste y centro, a 1000/1600 en el Pirineooccidental y a 1600/2000 metros en el Pirineo oriental.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular o en Galicia, según AEMET
Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste y centro peninsular, localmente notable en Galicia, en aumento en el centro norte, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte.
Viento del suroeste rolando a noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Del sureste en la cuenca del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y del este al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo. Viento flojo variable en el resto. Intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, Pirineos y Canarias.