En el extremo nordeste de Cataluña y este de Baleares, chubascos de madrugada, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, tendiendo rápidamente a poco nuboso, excepto en Girona, donde es probable que se mantengan algunos chubascos dispersos. Aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones durante el día en el Cantábrico, más intensas a partir de la tarde, sin descartar que al final sean localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones se podrían extender a otras zonas del extremo norte peninsular. Probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve. Poco nuboso al principio en el resto, aunque la nubosidad ira aumentando durante el día en buena parte de la mitad norte peninsular, excepto en el nordeste.
Cota de nieve en el extremo norte peninsular: En torno a 1000/1200 m, subiendo durante el día a 1500/2000 m en el noroeste y a 1200/1500 m en el resto.
Temperaturas en descenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior. Las nocturnas también descenderán en el resto de la mitad sur. Heladas de madrugada en zonas de montaña de la mitad norte, aunque también podrían también a otras zonas altas.
Vientos de componente oeste en el Cantábrico y Alborán y de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en Tarragona, Castellón, Ampurdán, Canarias y este de Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y Pirineos.