Se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno del área pirenaica, sistema Ibérico y Alto Ebro, que podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, también podrían darse, de forma ocasional, en la cordillera Cantábrica y en otros puntos del cuadrante nordeste y zona centro de la Península, sin descartar que en algún punto aislado también alcance intensidad fuerte.
Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, oeste de Asturias y, acompañados de posibles nieblas costeras, en las Rías Bajas. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental, y en descenso en Galicia, Aragón y Cataluña. Seguirán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en la mayor parte de la Península y Baleares, según AEMET
Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho y litoral sur mediterráneo. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular, más intenso en horas centrales. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.