El tiempo, día 9 de abril de 2021

Nuboso en el tercio este peninsular y Baleares, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en Melilla y el sureste peninsular y poco probables en Baleares. Se irán desplazando de suroeste a noreste y pueden ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional. Nuboso, cubierto o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas que tienden a cesar en el tercio sur pero se irán extendiendo de sur a norte en el resto del área y serán más intensas por la tarde, con probabilidad de ser localmente fuertes, sin descartar granizo, en el noroeste de la meseta Sur, sistema Central, meseta Norte, sur del área cantábrica y Galicia. Las precipitaciones son muy poco probables en Andalucía occidental. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con posibles precipitaciones ocasionales por la tarde en el interior.

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y en descenso en buena parte del interior peninsular, notable en el sistema Ibérico oriental. Nocturnas en ascenso en el tercio norte, notable en el País Vasco y alto Ebro, con heladas débiles sólo en áreas altas del Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en Baleares y el entorno de Alborán, con intervalos de levante fuerte a primeras horas en el Estrecho. Viento del sur en el Cantábrico oriental y el litoral oeste de Galicia. Viento flojo en el resto del país, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias, según informa AEMET.