La aproximación de un frente cálido al oeste peninsular provocará un aumento de la nubosidad, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad oeste peninsular, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia al final. En el resto de la Península, intervalos nubosos o poco nuboso, formándose nubosidad de evolución diurna en zonas dispersas del interior, que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera cantábrica, sin descartarlo en áreas próximas y en el sistema Central. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.
Podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y meseta Norte, según AEMET
Las temperaturas diurnas suben en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos oeste y sur, ascenso que será localmente notable en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en Canarias.
Viento de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Del noreste en Canarias. En el resto vientos flojos variables.