Se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en casi toda la Península, probables también en Baleares, con tendencia a poco nuboso y a remitir a lo largo del día en la mayor parte de las zonas. Podrán ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes al principio en el oeste de Andalucía y del sistema Central, nordeste de Castilla-La Mancha y, posteriormente, en Navarra, norte de Aragón y Cataluña, especialmente en el área pirenaica, donde se pueden acumular cantidades importantes. No se esperan precipitaciones o son muy poco probables en el Cantábrico occidental y central, y en el extremo sudeste peninsular.
En Canarias, posibles precipitaciones débiles al norte y este de las islas de mayor relieve. Probables nieblas matinales en la Comunidad Valenciana y bajo Ebro. Posibles calimas en el sudeste peninsular, Baleares y Melilla.
Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península y Melilla, excepto en la Comunidad Valenciana y valle del Ebro, donde pueden subir. Sin cambios en los archipiélagos.
Predominio de viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el extremo norte, litoral sudeste y zonas de montaña de la Península. Flojos variables en Canarias, según AEMET