Precipitaciones en sistemas montañosos de la mitad norte y en la cornisa cantábrica, donde serán persistentes. También se esperan precipitaciones en Aragón y comunidades mediterráneas, incluyendo el archipiélago balear. No se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur. En el norte de las Canarias también son probables algunas precipitaciones débiles. Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico.
Cota de nieve: 100/300 m en el Cantábrico. En el interior peninsular, 300/500 m, eventualmente bajando a 200. En el área mediterránea y Andalucía 800/1000 m bajando a 700/900 m al final del día.
Temperaturas diurnas con cambios poco apreciables; las mínimas, en descenso, más acusado en Pirineos y en el centro de la Península. Heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos.
Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y Canarias.