El tiempo, día 6 de abril de 2021

Hoy martes el día será nuboso o cubierto en el área cantábrica, con lluvias débiles y dispersas, remitiendo a partir de mediodía, con una cota de nieve de unos 1000 metros, según informa AEMET en su previsión diaria.

En el noreste de Cataluña, nubosidad en aumento y chubascos en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Canarias y este de Baleares. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en el tercio suroeste, y con nubes de evolución diurna en las sierras andaluzas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en la mitad sur, de forma notable en los extremos norte y sudeste. Serán más bajas de lo habitual para estas fechas en el Cantábrico y Navarra, y superiores a lo normal en el cuadrante suroeste peninsular y sur del Levante. Sin cambios en el resto.

Viento de componente norte la mitad norte peninsular y de componente oeste girando a componente norte en el sur del área mediterránea y Baleares. Soplará fuerte en el Ampurdán y litoral norte de Galicia, y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.