Hoy miércoles en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo, en Galicia y el Cantábrico se espera nubosidad abundante y lluvia débil que por la tarde tiende a remitir en los litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior montañoso. En el interior de la mitad norte peninsular y de Valencia, Murcia y Andalucía oriental se desarrollará nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y ocasional por la tarde en zonas montañosas del área mediterránea peninsular. Abundante nubosidad baja al principio del día en el entorno del Estrecho. En Canarias intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve y en las islas orientales.
Temperaturas máximas en aumento en la mitad sureste peninsular y Baleares. Las mínimas suben en la mitad norte peninsular, de forma notable en Galicia y Asturias. Pocos cambios en el resto, según informa AEMET
Viento del norte y noreste en Canarias y de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el norte de Galicia y en puntos de Canarias. Levante en el Estrecho. Viento flojo en el resto.