En la Península, Estrecho y Baleares, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que se irán desplazando durante el día desde la vertiente atlántica hacia el mediterráneo y noreste; se espera que sean localmente fuertes o persistentes y con granizo con tormentas ocasionales en el Cantábrico y zonas del litoral catalán. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve: en torno a 400/800 m en el norte y noroeste de la Península, y de unos 600/800m en Pirineos y sureste. En Baleares, en torno a 1200m.
Temperaturas diurnas en descenso en general, excepto en Pirineos, Baleares, y Canarias, donde habrá pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas en ascenso en el sur y centro de la Península, noreste peninsular, y Baleares. Heladas en zonas de montaña, meseta Norte e interior sudeste, fuertes en Pirineos.
Vientos de componente norte en la Península, siendo del oeste en el Estrecho y Alborán y de componentes este y sur en el mediterráneo; serán fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Galicia, y litoral de Alborán.