En el extremo sur de la Península estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán más intensas y con tormentas en el entorno del Estrecho, pudiendo afectar también, en forma más débil y dispersa a otras zonas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro. En Canarias se esperan lluvias y chubascos, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales. Aumento de la nubosidad media y alta en la mitad sur peninsular durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, sudeste peninsular y Baleares.
Cotas de nieve en el sur peninsular y en Canarias: en torno a 1600/2000 m, subiendo en la Península a 2200/2400 m.
No se descarta calima en el sur peninsular y Baleares, así como brumas matinales en Galicia, Asturias, meseta Norte, valle del Ebro, depresiones del nordeste y Mallorca.
Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular y tercio norte, sin grandes cambios en el resto. Mantendrán valores anormalmente bajos en Canarias. Heladas débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular y, puntualmente, en sierras del sureste, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral de Alborán y Estrecho. En Canarias, de componente norte con intervalos de fuerte en las islas occidentales.