El tiempo, día 3 de febrero de 2021

Se prevé que un frente atlántico, que entraría el día anterior por el noroeste peninsular, continúe afectando con precipitaciones al tercio noroeste, con un avance muy lento hacia el este y el sur. Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura. De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto del tercio o mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, y en el resto de la Península nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas.

Cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas a unos 2000 bajando a 1200/1600 metros en el noroeste, y 2000/2400 metros en Pirineos.

Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en en el litoral sudeste y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y nocturnas en descenso en el noroeste peninsular, con valores superiores a los normales en la Península y Baleares y con heladas débiles y dispersas sólo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.