La llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día hasta quedar nuboso en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, que podrían extenderse al final del día, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, mitad noroeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos según avance el día en el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho.
En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en Menorca.
En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones acompañadas de alguna tormenta, más probables en la isla de la Palma, donde pueden ser localmente fuertes, y menos probables y más débiles en las islas orientales.
Cota de nieve en el norte peninsualar, unos 1500 metros bajando a 1100 metros, según AEMET
Temperaturas en descenso en la mitad suroeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste, y con pocos cambios en el resto. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos.
Vientos de componente oeste, sobre todo según avance el día en las vertientes atlantica y Cantábrica de la Península, así como en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. De componente norte al principio en la la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, girando al suroeste a lo largo del día.