Sábado con vientos fuertes, y con rachas muy fuertes, en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares, además AEMET informa en su previsión de precipitaciones persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares.
El sábado será nuboso o cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y, al principio del día, en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas central e Ibérico y Melilla.
Las precipitaciones pueden ser persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros en la mayor parte de las zonas, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles en el norte, sin descartarlas en el resto.
La cota de nieve estará en unos 1000/1400 metros en la mitad norte peninsular, aunque al principio estará más alta en Pirineos y entre los 1300/1600 metros en las sierras del sudeste.
Temperaturas en descenso en la Península, excepto en el nordeste y área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas. Sin cambios en el resto del país.