El tiempo, día 22 de marzo de 2021

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas a primeras horas en amplias zonas de la mitad norte peninsular. No obstante, en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos se espera abundante nubosidad por la mañana, con probables lluvias débiles en el País Vasco, y con posibilidad de nevadas débiles y dispersas a partir de 700/1000 m en Pirineos, disminuyendo la nubosidad por la tarde. También es probable algún chubasco débil a primeras horas en el nordeste de Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y con posibilidad de calimas en las islas orientales.

Temperaturas en ascenso casi generalizado en la Península y Baleares, más acusado en el oeste y sur peninsulares, aunque todavía se esperan heladas débiles en zonas altas de ambas mesetas y áreas de montaña. Sin cambios en Canarias.

Viento de componente norte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias, que soplará con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca, tendiendo a amainar a partir de mediodía. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento flojo de componente norte en el resto de la Península.