El tiempo, día 21 de abril de 2021

En el norte y nordeste peninsulares y en Baleares se espera atmósfera inestable, con chubascos y tormentas ocasionales. Serán más intensos en montaña y por la tarde, especialmente en el Pirineo, Sistema Ibérico oriental e interior de la Comunidad Valenciana, donde pueden ser localmente fuertes. Con menor probabilidad también podrían ser fuertes de forma más aislada en Baleares.

En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde. De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central. En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, que pueden ser fuertes en Extremadura, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur. En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste, intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas, según informa AEMET

Cota de nieve en Pirineos: 1600/1800 m subiendo a 1800/2000 m, con una probabilidad baja.

Nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y en Baleares.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto, más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.