En el área Cantábrica, Pirineos y Canarias nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico oriental y norte de Canarias, sin descartar alguna tormenta. También se esperan, aunque tendiendo a ir remitiendo, en Baleares y, con menor probabilidad e intensidad, en el sureste peninsular y Melilla. Podrían alcanzar intensidad fuerte en el sur y este de Baleares al principio. De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en otras zonas del norte peninsular, este de Castilla y León y entorno del Sistema Central. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país.
Brumas matinales en zonas de la mitad norte.
Cota de nieve: en Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro, unos 300/600 m subiendo a 700/900 excepto en Pirineos, en el resto de la mitad norte 400/700 subiendo a 600/900 m en el Central e Ibérico occidental, en sierras del sureste 500/800 m, en Baleares bajando a 600/800 m y en canarias 1600/2400 m.
Temperaturas diurnas en descenso en Baleares, mitad sur peninsular, y montañas del norte peninsular. En Canarias mantendrán valores inferiores a los normales. Heladas débiles en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.
Predominio de vientos de componente norte. Fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, este de Baleares y Canarias.