En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y en el Cantábrico occidental debido a la aproximación de un frente atlántico se producirán chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Se extenderán de manera más dispersa durante la tarde a otras zonas del tercio norte peninsular. En Cataluña, se esperan también algunos chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, principalmente en el litoral sur a primeras horas. Habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en gran parte del norte y centro peninsulares, con posibles chubascos en zonas de Pirineos e Ibérica oriental. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Probables nieblas costeras en el litoral oeste gallego. Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior de Galicia, Cantábrico y oeste de la vertiente atlántica, así como calima en Cataluña y Baleares, según informa AEMET
Temperaturas en descenso en el entorno de Castilla y León, Pirineos, Cataluña y área de Levante; en general, con pocos cambios o en ascenso en el resto, siendo inferiores a lo normal para la época del año en ambas mesetas.
Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Viento de componente oeste en los litorales andaluz y gallego. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.