Se esperan lluvias generalizadas en toda la Península y Baleares debido al paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este. En Galicia y el área cantábrica las precipitaciones es probable que alcancen cierta intensidad y persistencia. En la primera mitad del día afectarán a la mitad oeste y por la tarde al resto, intensificándose en el área mediterránea. En Baleares pueden ser localmente fuertes por la tarde y ocasionalmente acompañadas de tormentas y con menor probabilidad en el Ampurdán. Se producirán nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y sistema Central que se extenderán por la tarde al sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas. A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones por el oeste peninsular, manteniéndose en el extremo norte. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur, sin esperarse precipitaciones.
Cota de nieve: En el noroeste peninsular 1000/1200 m; en Pirineos 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m, en el resto de la Península por encima de los 2000 m bajando a 1000/1200 m.
Probables nieblas a últimas horas en el entorno de la meseta Norte y sudeste de Andalucía.
Temperaturas sin cambios significativos en la mitad oeste y centro de la Península y en descenso en la mitad este. Heladas débiles en cotas altas de montaña en la Península. En ambos archipiélagos no se esperan cambios.
Predominio de vientos intensos rolando de componente sur a componente oeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península, Ceuta, Melilla e Ibiza. Régimen de alisios en Canarias.