El tiempo, día 1 de julio de 2020

95

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se producirán nubosidad y precipitaciones, débiles en general, en Galicia y Cantábrico, remitiendo por la tarde en Galicia. También se espera nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, que dejará chubascos ocasionales en zonas montañosas, más frecuentes y con tormentas en el noreste peninsular, principalmente en el Pirineo catalán. En el norte de Canarias, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y entorno del Estrecho, según AEMET

Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y en aumento en el área mediterránea y medianías de Canarias, superándose los 34-36 grados en los cursos medios del Guadalquivir y del Ebro, interior sudeste y en zonas de Mallorca.

Viento alisio en Canarias. Viento de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico. Nordeste en el alto Ebro. noroeste en el medio y bajo Ebro. Predominio del oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán. Variable en el área mediterránea oriental.