El tiempo, día 1 de agosto de 2017

0
165

Chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en zonas del interior nordeste peninsular, sin descartarlo en otras sierras orientales. Posibilidad de rachas de viento muy fuertes en zonas altas del nordeste y en áreas de tormenta. Temperaturas significativamente altas en Baleares, Málaga e interior de Murcia.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica y noroeste de Navarra, que podrían ser localmente persistentes en el litoral central, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad por el oeste. Predominio de poco nuboso al principio, con intervalos de nubosidad media y alta, en el resto de la Península y Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias. En la mitad este peninsular irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos y tormentas en el norte de Aragón y de Cataluña, Pirineo navarro y este del Sistema Ibérico. También pueden darse en el bajo Ebro y resto de sierras orientales. Con menor probabilidad y de forma mas aislada y ocasional, tampoco se descartan en otros puntos del nordeste y tercio este peninsular. En buena parte de las zonas mencionadas hay probabilidad de que las tormentas lleguen a ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y/o rachas de viento muy fuertes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

Temperaturas en descenso en buena parte del interior peninsular, excepto en el noroeste, y en ascenso en Baleares, pudiendo superarse los 40 grados en Mallorca.

Vientos con predominio de la componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en Canarias, litoral cantábrico y alto y medio Ebro. Intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos, y con rachas fuertes o muy fuertes en otras zonas altas del nordeste peninsular y en áreas de tormentas. Predominio de flojo en el resto.