Se esperan cielos nubosos, con probables lluvias y chubascos, en el sureste peninsular, sur del Levante, litoral de Alborán, Ibiza y áreas próximas, tendiendo a remitir durante el día. Pueden ser fuertes localmente en Almería y, pudiendo acompañarse de tormenta, en Melilla. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio en el litoral gallego y Valle del Ebro. Por la tarde se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior oeste peninsular, que probablemente de lugar a chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el noroeste, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente y se acompañen de granizo.
Temperaturas diurnas en aumento en el litoral cantábrico occidental e interior noreste peninsular y en descenso en Baleares, sureste peninsular e islas Canarias de más relieve. Pocos cambios en el resto. Valores claramente por encima de los habituales para la época en el área cantábrica, meseta norte, litoral de Huelva y zonas próximas.
Viento de componente este en el área mediterránea, alto y medio Ebro y resto de la mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en otros puntos de los litorales de Alborán y sureste. Alisios en Canarias.