Día de intervalos nubosos en el Principado de Asturias, en el que predominarán las nubes medias y altas que probablemente dejen lluvias débiles y aisladas. A lo largo del día las nubes irán en aumento hasta quedar el cielo cubierto al final del día con lluvias débiles.
La cota de nieve estará entre los 1200 y los 1400 metros, pero subirá hasta quedar en los 1600 ó 1700 metros.
Las temperaturas irán en ascenso y se notará más en las mínimas, llegando los termómetros por el día hasta los 17 grados en Avilés y Gijón, hasta los 16 grados en Langreo y Navia, 15 grados en Llanes, 14 grados en Oviedo y 11 grados en Cangas del Narcea. Por la noche las temperaturas serán de 4 grados en las zonas de Cangas del Narcea, Langreo y Oviedo, grados en Avilés, 9 grados en Gijón y Llanes y 10 grados en Navia.
Vientos del suroeste flojos que aumentarán hasta llegar a rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora y con rachas fuertes en el litoral occidental y cumbres de la Cordillera.
Sábado que nos dejará diferentes alertas por fenómenos costeros:
En el litoral occidental asturiano hasta las 3:00 horas habrá mar combinada del noroeste de 4 metros. En el litoral oriental hasta las 3:00 horas por mar combinada del noroeste de 4 metros. Riesgo importante desde las 3:00 y hasta las 12:00 horas por mar combinada del noroeste de 5 metros, con intervalos de oeste o suroeste fuerza 7 y, a partir de las 12:00 horas y durante todo el día, la alerta bajará a color amarillo por mar combinada del noroeste de 4 metros y de oeste fuerza 7 al final del día.