AEMET informa de que durante el sábado, 9 de septiembre, existe una gran probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y zonas del este de Cataluña.
Un sistema frontal atlántico penetrando por el noroeste peninsular, producirá un aumento de la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos, extendiéndose de manera más dispersa al resto del tercio norte y Sistema Ibérico, y durante la tarde a la comunidad Valenciana y Baleares; podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y en el este de Cataluña, donde irán ocasionalmente con tormentas. Predominio de poco nuboso en el resto con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la Península, localmente notable en la mayor parte de las zonas, salvo en el Levante, litoral de Alborán y Baleares, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente. Sin cambios en Canarias. Valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular.
Viento de norte y oeste en la Península, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.