El tiempo, 30 de marzo de 2021

En gran parte de la Península, abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión. Esta masa nubosa podría dejar alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro por el oeste y el sur peninsular. Para la tarde se espera nubosidad de evolución en áreas del interior, sobre todo en Galicia y de Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar totalmente alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Hay probabilidad de nieblas matinales en el norte de Alicante y sur de Valencia, así como en el litoral norte de Cataluña, según informa AEMET

Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan en el este de Canarias y suben en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. Pocos cambios en el resto.

En el extremo noroeste peninsular los vientos serán flojos variables, tendiendo a noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea serán del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán e intervalos de noreste fuerte en el litoral de Murcia y de Alicante. En el Cantábrico oriental predominará el viento del sur, con intervalos de fuerte en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la Península. En Canarias, viento de componente norte flojo quedando variable al final.