Temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir, Tajo, interior de la mitad este peninsular y zonas de Baleares y Canarias. Posibilidad de tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos.
Se esperan cielos poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares, y nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia; nubosidad media y alta y de evolución diurna en el cuadrante nordeste peninsular, donde podrían formarse por la tarde algunos chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y sur del Sistema Ibérico. En el bajo y medio Ebro y en el sureste del Sistema Ibérico serían localmente fuertes y con granizo de apreciable tamaño, sin descartar que también pudieran ser fuertes en puntos de Pirineos.
Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en Baleares y Levante, y en descenso en el resto de la Península y Canarias.Podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Sur, interior de Gran Canaria y valles del Ebro, Guadiana y Tajo.
Viento de componente este en Baleares y área mediterránea. Oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro. Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias.