Predominio de tiempo seco y estable en buena parte del país. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro e Ibérica septentrional se esperan nubes bajas al principio, con un aumento importante de nubosidad por la tarde, nubes de evolución en el interior y con precipitaciones, más intensas y probables en Asturias y Cantabria. Asimismo, en el entorno del Pirineo se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas por la tarde, que podrían ser intensos y sin descartar que, de forma aislada, puedan producirse en otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, especialmente en la Ibérica oriental. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aunque con nubes bajas en el área del Estrecho y algunas nubes de evolución en el interior. En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.
No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, interior del Cantábrico y alto Ebro o calima alta en Melilla, sudeste peninsular y sur de Baleares, según informa AEMET
Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y Huelva y subirán en la mitad oriental peninsular e interior de Canarias, con valores superiores a 36 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur y medio Ebro. Las mínimas subirán en el interior peninsular y en medianías de Canarias.
Viento del noreste en Canarias y, rolando a noroeste, en el litoral gallego. De levante amainando en el Estrecho, Alborán y litoral sureste. Flojos variables en el resto al principio, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica y la este en el resto del área mediterránea y valle del Ebro.