Connect with us

El tiempo

El tiempo, 19 de mayo de 2021

Publicado

el

Hoy en la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el norte y este de Cataluña se esperan cielos nubosos con algunos chubascos dispersos, más probables en el extremo nordeste. También se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, que podrían dejar algunas lluvias débiles en la primera mitad del día, sin descartarlas aisladamente en otras zonas del Cantábrico. Asimismo, intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil al final e intervalos nubosos matinales en zonas dispersas del área mediterránea peninsular, sin descartar nieblas costeras en el litoral de Alborán. Posibles brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del tercio nordeste peninsular y nordeste de Baleares, de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Valencia y norte de Cataluña, mientras que subirán en el litoral andaluz. Alcanzarán valores superiores a lo habitual en estas fechas en Andalucía, superándose los 30 grados en el valle del Guadalquivir, e incluso los 35 grados en las zonas más bajas. Sin grandes cambios en el resto, según AEMET

Predominio de vientos del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán. De componente este en el área mediterránea y Cádiz, arreciando a intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios localmente fuertes en Canarias, especialmente en las islas de más relieve. Flojos en el resto.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....