Connect with us

El tiempo

El tiempo, 10 de febrero de 2021

Publicado

el

La inestabilidad posterior al paso de un frente atlántico que ya habrá superado las Baleares dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles de madrugada en la mayor parte de la Península, y durante la mañana y horas centrales en Baleares, donde podrían ser más intensas y con tormenta, con tendencia a escampar después. Las excepciones son el Cantábrico oriental y el Pirineo, donde se mantendrán la nubosidad abundante y las precipitaciones hasta bien entrada la tarde, y la mayor parte del litoral mediterráneo peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto. Durante la tarde, un frente cálido penetrará por el oeste peninsular provocando un incremento de la nubosidad y algunas lluvias débiles. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubascos en las islas montañosas.

Cota de nieve en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1100/1500 m al principio, bajando hasta 900/1000 m durante la madrugada y la mañana; en el Pirineo, 1000/1200 m.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica, litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña. Las mínimas tienden a subir en la mitad sur peninsular y a bajar en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Heladas en general débiles sólo en zonas de montaña, según informa AEMET

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular, amainando a lo largo del día. En Canarias, viento flojo, variable o de componente norte.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....