El tiempo, 10 de abril de 2021

En el área mediterránea una banda de nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezará afectando a Melilla y sudeste peninsular, desplazándose posteriormente a Baleares y tendiendo a remitir al final.

En el resto de la Península estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día. Podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En Canarias no se descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve.

Posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y Baleares, así como brumas matinales en montaña en la Península, según informa AEMET

Las temperaturas máximas suben en la mitad oriental peninsular y Baleares, de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tienden a subir en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas principalmente en Pirineos.

Predominio de vientos flojos en todo el país, de componente sur en general en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final.