Buenos Aires/Mallorca, 27 sep (dpa) – La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Academia de Rafael Nadal anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para que jugadores del país sudamericano se entrenen en la escuela del actual número uno del mundo, ubicada en Mallorca.
«El objetivo es que los jugadores argentinos puedan tener una base en Europa en la que entrenar y formarse en momentos concretos de la temporada y disfrutar de unas instalaciones punteras a nivel mundial», dice el comunicado que firman ambas instituciones.
La colaboración busca que tenistas argentinos de distintas edades y rangos puedan entrenar con los métodos que llevaron a Nadal a alcanzar la cima del ranking mundial.
Toni Nadal, tío y ex entrenador del campeón de 17 Grand Slam, se mostró satisfecho por firmar el acuerdo con la AAT.
«Somos conscientes de que Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores. Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia», expresó.
El nuevo presidente de la AAT, el ex tenista Agustín Calleri, calificó el acuerdo como un «privilegio».
«Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo porque Nadal es sinónimo de prestigio», dijo.
«Que chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio», manifestó el dirigente.