Para mañana, viernes 6 de febrero, se esperan precipitaciones en forma de nieve que en zona central y valles mineros podrán alcanzar los 8 cm de espesor en cotas que se mantienen entre los 100-150 metros. En cordillera y Picos de Europa se prevén 20 cm. de nieve en cualquier cota y en el suroccidente 11 cm.
De cara al, sábado 7 de febrero, según AEMET se prevén 2 cm. de espesor en zona central y valles y mineros y 5 cm en cordillera y Picos de Europa.
Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. En la medida de lo posible eviten los desplazamientos y si va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras en la página web del SEPA www.112asturias.es donde se mantiene actualizado el estado de las mismas. Además, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida.
Recuerde, ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.
El Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento, desde el pasado 4 de noviembre, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.