El temporal ha sido el protagonista en el panorama meteorológico esta semana. Un temporal en el que se han registrado rachas de viento huracanadas que han llegado a los 148 kilómetros por hora durante el martes en Cabo Busto (Asturias), y han superado los 100 kilómetros por hora en muchas zonas de Asturias y norte de Galicia. Precisamente en ambas comunidades las olas superaban los diez metros durante el lunes y el martes.
Según indica el portal Eltiempo.es en una nota de prensa, el temporal empezará a amainar hoy, aunque se mantienen los avisos por oleaje de entre 4 y 5 metros en las costas cantábricas y gallegas, además de rachas de viento fuertes en el sur de Aragón, Sistema Central, este de Castilla La Mancha y Andalucía o interior de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Las lluvias seguirán siendo persistentes en Galicia, con temperaturas más frescas en el nordeste. Destaca el riesgo de incendios en pleno mes de febrero en el litoral Mediterráneo e Ibiza.
Para este jueves se desactivan los avisos por oleaje y viento fuerte asociados al temporal que remite, pero se esperan lluvias casi generalizadas en toda la Península y Baleares que, por la tarde, ganarán en intensidad en Galicia y zonas de montaña.
El fin de semana se encara con lluvias generalizadas, a excepción del sudeste de la Península y algunas zonas del Mediterráneo. En el resto lloverá con fuerza en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde se esperan acumulados importantes. La cota de nieve subirá y las temperaturas no variarán demasiado. El viento será fuerte en la costa cantábrica, mediterránea, Baleares y en las islas Canarias más occidentales. También se esperan fuertes rachas en zonas de montaña.