El teatro Prendes de Candás, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Carreño, ha sido la primera institución asturiana en firmar la Carta de Adhesión a las Temporadas de Igualdad promovidas por la asociación “Clásicas y Modernas” para la Igualdad de Género en la Cultura, con las que se pretende reaccionar frente a las cifras de desigualdad en las artes escénicas.
Esta iniciativa, surgida en Francia en 2007 y convertida en un exitoso proyecto organizado federalmente dentro del “Mouvement HF”, tiene como objetivo reagrupar estructuras de producción y difusión de artes escénicas que deseen alcanzar la igualdad profesional Mujeres – Hombres en colaboración con organizaciones civiles del ámbito de la creación.
La Asociación Clásicas y Modernas, líder del proyecto en España, pone a servicio de las estructuras colaboradoras metodologías de análisis, talleres formativos, colaboración en la recogida de datos y coordinación de reuniones para el intercambio de experiencias; también promueve la publicación del folleto ¿Dónde están las mujeres? de la Fundación SGAE que analiza la participación por sexos en las carteleras.
En el año 2016 la Carta Igualdad MH ha sido firmada por el Centro Dramático Nacional, el Centro Cultural Conde Duque, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Festival “Sagunto a Escena”, el Teatre National de Catalunya, el Festival Fito de Ourense, el Festival Iberoamericano de Teatro FIT de Cádiz y el Teatro Prendes de Carreño.