Si el pasado verano triunfaron los modelos retro de los años 50 que alargaban la tela de los bikinis, este verano la tendencia se invierte e imperará la piel al aire. Las prendas de baño merman hasta su mínima expresión recuperando la moda que se desencadenó hace décadas en las playas de Ipanema.
En el verano del 2014 los pantalones cortos perdieron centímetros a favor de los bikinis. No era extraño enseñar más fuera de las playas que dentro de ellas. Las famosas que marcan estilo, las llamadas fashionistas, apostaron por modelos vintage que se alzaban hasta el ombligo y bajaban hasta el muslo. Así, pudimos ver a cantantes como Taylor Swift, it girls como Poppy Delevigne o actrices como Paula Evevarría, lucir modelos inspirados en tiempos más pudorosos.
El bikini supuso toda una revolución y se convirtió en motivo de escándalo desde su aparición, en 1946. Celebridades como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o la chica Bond Ursula Andress lo popularizaron en fotografías y películas que quedan para el recuerdo.
Las modas cambian y 2015 augura un periodo estival menos comedido. La tela se reduce y no sólo para ellas, también para ellos. Dejando a un lado tendencias tan extravagantes como el clip vaginal o el penekini, puesto de moda en Marbella de la mano de los concursantes de un reality británico, el tanga regresará con fuerza a las playas de todo el mundo. Si eres de los que no dejan escapar una tendencia olvídate de reutilizar el bikini del año pasado, a no ser que le pases las tijeras.