(dpa) – El mediocampista argentino Santiago Ascacibar, proveniente de Estudiantes de La Plata, fue presentado ayer como nuevo jugador del Stuttgart, club que regresó para esta temporada a la primera división de la Liga alemana de fútbol.
Ascacibar, de 20 años y capitán de la selección argentina Sub-20 que participó del Mundial de la categoría en Corea del Sur, firmó un contrato de cinco temporadas hasta 2022 y utilizará la camiseta número seis en su nuevo equipo.
«Normalmente, no se puede esperar milagros de un jugador joven, pero Santiago será capaz de ayudarnos significativamente esta temporada. Y en el futuro, será posible mucho más que eso», aseguró Michael Reschke, director deportivo del Stuttgart.
«La Bundesliga es una de las mejores Ligas del mundo. Ya he oído sobre el Stuttgart y también vi fotografías excelentes de sus fantásticos hinchas y videos increíbles del ambiente en los partidos. Estoy muy emocionado de vestir la camiseta del VfB», dijo por su parte Ascacibar, que jugó 46 encuentros con la camiseta de Estudiantes.
Si bien el club alemán no brindó detalles de la transferencia, los medios argentinos informaron que el pase se selló en 8,5 millones de euros (unos 10 millones de dólares).