El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha señalado este lunes que durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Asturias «ha reforzado la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada y alrededor de 600 empresarios y gestores de destino han celebrado sus encuentros comerciales en el stand de Asturias».
Según se informa en una nota de prensa, Fitur 2016 ha permitido cerrar acuerdos y afianzar las bases para el desarrollo turístico, especialmente en el ámbito internacional. En este sentido, González ha destacado que se concretaron acciones en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el exterior, entre las que destacan tres jornadas comerciales en Asturias dirigidas a los mercados francés y británico y a los segmentos de naturaleza y turismo rural, escapadas urbanas y turismo de reuniones y congresos.
Además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha programado en Fitur la realización de 22 viajes de prensa y turoperadores, además de 20 acciones publicitarias.
«El trabajo desarrollado por los empresarios y gestores de destino ha sido realmente provechoso, tanto en nuestro stand como en los encuentros celebrados en otros espacios comerciales de operadores nacionales e internacionales», ha valorado González Zapico.
De forma paralela, el stand asturiano acogió 22 presentaciones de actos que se celebrarán este año en el Principado, como la conmemoración del trigésimo aniversario del turismo rural y la presentación de la comunidad como destino para los aficionados al deporte. Además, durante el pasado fin de semana, cuando la feria se abrió al público general, destacó la exhibición del monoplaza de Fórmula 1 cedido por el Museo Fernando Alonso.
Durante el certamen se generaron 10.000 tuits bajo las etiquetas oficiales de Asturias en Fitur, llegando a ser tendencia, según Trendmaps. También se superaron las 1.000 publicaciones en Facebook e Instagram, con un alcance para 1,5 millones de personas.