El Sporting viaja a Vitoria con la ausencia de Guerrero

ABELARDOsportingBercodiPress Carlos Castro será el único delantero del Sporting para medirse al Alavés mañana a las 18 horas tras confirmarse la baja por lesión de Miguel Ángel Guerrero, que se perderá su segundo partido consecutivo. Será un partido especial para los gijoneses que tendrán la oportunidad de igualar el récord histórico de partidos sin conocer la derrota.

La única novedad de la convocatoria será el central Julio, que ocupará la vacante dejada por Iván Hernández, que se cae de la lista por motivos tácticos. Todo hace indicar que Abelardo apueste por el mismo equipo que ganó el pasado domingo al Zaragoza, con Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio, Nacho Cases, Carmona, Dani Ndi, Jony y Carlos Castro. Tampoco se descarta que el técnico gijonés introduzca a Juan Muñiz por Carmona.

En las filas del conjunto vitoriano hay dos viejos conocidos de la afición rojiblanca, el central Migue y el portero Manu. Para este encuentro está previsto que se realice el mayor desplazamiento de la Mareona en lo que va de temporada, con unos mil seguidores.

Abelardo quiere quitarle importancia a los récord, ya que en el vestuario “de lo que hablamos es del rival”. El Pitu militó una temporada en el Alavés, por lo que también será muy especial para él el partido. Siempre que sale en rueda de prensa tienen palabra de elogio para sus jugadores. “Este Sporting es un equipo de futuro, de chavales jóvenes que pueden seguir mejorando”, apunta.