Le costó al Sporting superar el entramado que planteó el tenerife en El Molinón, y eso que Abelardo apostó por la variante táctica de dos delanteros de inicio – Guerrero y Carlos Castro – buscando abrir las líneas de los insulares, que estuvieron bien plantados sobre el césped durante la primera mitad del choque, aunque sin apenas traspasar la medular, salvo en muy escasas ocasiones. El equipo rojiblanco llevó en todo momento la iniciativa del partido, y lo intentaba de todas las formas posibles. En acciones combinativas, de velocidad, disparando, pero sin la punta de acierto necesaria para batir a un seguro Dani, protagonista chicharrero hasta el descanso.
El Sporting seguía a lo suyo sin ceder un ápice en su empeño, y encontró recomensa en la última de las jugadas. Nacho Cases asistió a Carlos Castro, que tocó de primeras para Isma López que encaró la meta rival, para colocar el esférico lejos del alcance del portero. Un golazo en momento psicológico por excelencia, sin tiempo de reacción para los insulares.
El gol permitía al Sporting encarar el segundo acto del choque con menos presión, dejando la iniciativa en los primeros compases de la reanudación, cediendo metros y rebajando a su interés el ritmo del partido. La sobriedad defensiva de los locales y sus fulgurantes salidas a la contra basaban las intenciones rojiblancas.
El tenerife mostró entonces, sin llevar excesivo peligro tampoco a las inmediaciones de Cuéllar, que volvió a tner poco trabajo. Confiaban los rojiblancos en sus armas, y volvieron a respondenderle. Una nueva combinación entre Nacho Cases y Carlos Castro, aumentó la ventaja rojiblanca. Con perfecto movimiento de delantero centro nato, el de Ujo cruzó el esférico ante la salida del portero, que provocó el delirio de los 25.600 espectadores, que abarrotaron el municipal gijonés.
Esta vez sí tuvo respuesta el Tenerife, en acción personal del canterano Omar, que estrelló un fuerte disparo en el lateral de la red, casi como único susto en todo el partido.
De ahí hasta el final del partido, supo el equipo rojiblanco saber jugar con el marcador a favor, marcando lo tiempos del partido, sin concederle opciones al Tenerife. Triunfo importantísimo del Sporting, que suma ya 76 puntos en su casillero, y a falta de dos jornadas por disputarse, en su afán de recortar la distancia de 2 puntos que le separa del Girona, que tampoco cede en su empeño de defender su segunda plaza, de ascenso directo a Primera División.
La próxima cita para los rojiblancos, de nuevo en El Molinón el siguiente domingo, desde las 18.00 horas, en la que será despedida de la temporada en casa.