Celta de Vigo y Betis se repartieron los puntos (1-1) en Balaídos, mientras que el Sporting de Gijón sumó uno sólo (1-1) en Las Palmas de Gran Canaria que no le vale para salir de los puestos de descenso, en una trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA que dejó también este sábado la victoria (2-1) del Eibar en el derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad.
El Celta cedió enteros en su pelea por la quinta plaza, la cual puede perder en favor del Athletic, en una jornada en la que vascos y Sevilla podían acusar el esfuerzo de la Europa League. Los de Eduardo Berizzo no hicieron los deberes ante un Betis peleón, a pesar de que comenzaron disfrutando de un claro dominio. Guidetti avisó primero encontrándose con el poste.
En la contraria, en la primera que tuvo el equipo de Juan Merino, el Betis se adelantó por medio de N’Diaye. El cuadro visitante se refugió bien en su campo y amenazó a la contra, con un tiro de Joaquín al palo. En la segunda mitad fue Rubén Castro quien perdonó, pero también Adán ayudó a mantener a los béticos, hasta que, recién entrado, Pablo Hernández hizo el empate en pleno arreón celtiña.
Por su parte, Ipurua disfrutó de una noche perfecta de derbi. Los de José Luis Mendilibar firmaron una gran remontada ante la Real para asegurar la permanencia. El cuadro armero comenzó por debajo en el marcador con un golazo de Zurutuza a los siete minutos. Los de Eusebio Sacristán estiraron por momentos su momento dulce, con recientes victorias ante el Sevilla y Barcelona.
Sin embargo Sergi Enrich trajo el empate local antes del descanso. La Real comenzó de nuevo mejor pero pronto se quedó sin gasolina. Escalante puso el 2-1 en el minuto 58, tras un cúmulo de errores visitantes en defensa y portería, y a partir de ahí los de Mendilibar perdonaron la sentencia, algo que no impidió al Eibar volver a ganar desde febrero.
En la ardua pelea por evitar el descenso, el Sporting reaccionó tarde en el Estadio de Gran Canaria y perdonó buenas ocasiones para sumar los tres puntos. Los de Abelardo, que se mantienen terceros por la cola, sufrieron el tanto de Pedro Bigas a los tres minutos. Los asturianos reaccionar con más corazón que cabeza y no encontraron el camino al gol hasta la segunda mitad.
Y es que el Sporting tuvo llegadas pero le faltó precisión. La que sí tuvo Jony para empatar en la reanudación. Halilovic, que salió desde el banquillo, le puso en bandeja a Sanabria un gol de la victoria que no llegó. Los de Quique Setién perdieron el hilo al encuentro pero mantienen una racha de buenos resultados con la que afianzan la permanencia con 40 puntos. El Sporting se queda a un punto de la salvación con un partido más.