No quiso el Sporting dejar que el Rácing de Santander asaltara El Molinón en la primera de las tres finales que le restan al equipo de Abelardo en casa. Y aunque con sufrimiento, el equipo rojiblanco sumó una importantísima victoria, por 3-1 con remontada incluida. Dos goles de Guerrero y otro de Bernardo neutralizaron la ventaja conseguida por el Rácing, merced al tanto inicial de Juanpe en el minuto 11.
Resultó un choque muy intenso por lo que tenían en juego ambos equipos. Los santanderinos apurar sus opciones de permanencia en la categoría, y los gijoneses, triunfadores a la postre, dormir esta noche segundos en la tabla, con 72 puntos en 38 jornadas, a falta de lo que haga mañana el Girona en la matinal.
Volvió a ejercer el ambiente de las aficiones – ejemplares todo el partido – de jugador número 12 para sus respectivos equipos, desembocando en la felicidad plena, de nuevo, del deber cumplido una vez más, y manteniendo intacto más que nunca el sueño de Primera División.
El primero de los tantos locales llegó en el 15, cuando Guerrero aprovechó un error garrafal del portero visitante Mario en un despeje. No fue un partido dinámico de los rojiblancos en varios aspectos, y así tuvieron que estar hasta la segunda mitad, para ponerle la puntilla al Rácing. Primer fue Bernardo el adelantó de cabeza a los de Abelardo en el minuto 63, para sentenciar definitivamente el choque, de nuevo Guerrero on otro doblete en el 66, que cerró el marcador.
Gran victoria a la postre del Sporting ante un incómodo rival, que permite a los gijoneses, superar con nota la primera de las finales que le llevan al ascenso. De momento quedan cuatro, y la siguiente será el miércoles en Santo Domingo visitando al Alcorcón, desde las 20.00 horas.
Como reconoció el míster Abelardo tras el partido, el Sporting está en una nube, tanto por la posición de privilegio que sólo mañana el Girona puede arrebatarle, como por lo que sigue consiguiendo el equipo jornada a jornada.